Que es el car detailing o detallado de autos

detailing car o estetica vehicular en oxiauto

El car detailing o detallado de autos es una actividad que mantiene el vehículo en las mejores condiciones posibles, especialmente cosméticas.

Esto se logra eliminando los contaminantes y detalles visibles del interior del vehículo y puliendo el exterior hasta su acabado original sin imperfecciones.

Las opciones de detallado más básicas incluyen un lavado y encerado exterior, aspirado interior, limpieza de ventanas y pulido de superficies.

Los servicios de detallado profesional y la venta de productos tanto a profesionales como a entusiastas representan una gran presencia comercial.

Solo en los Estados Unidos, la industria del detailing profesional tenía más de $ 9 mil millones en ingresos, a partir de abril de 2014.

Pasos de un trabajo de car detailing

El car detailing es más que un proceso de limpieza para que un vehículo se vea bien, es un enfoque sistemático para ayudar a prolongar su vida útil con métodos y productos que reducen los elementos ambientales dañinos .

Además, el detallado de autos, implica el Mantenimiento o restauración adecuados del vehículo para que se vean por fuera y por dentro como si vinieran de la sala de exposición. Pasando desde el lavado hasta la reparación de una pieza en mal estado.

El car detailing requiere el conocimiento de técnicas adecuadas y el uso de herramientas y productos especiales como los que distribuimos en oxiauto.com. Los especialistas son capacitados constantemente en estas.

Los detalles generalmente se dividen en dos categorías: exterior e interior.

Los detallados exteriores:

Implican limpiar y restaurar o superar el estado original de la superficie del automóvil, molduras cromadas , ventanas, ruedas y neumáticos.

Para el detailing exterior se utiliza una amplia gama de productos y técnicas de detallado, según el tipo y condición de la superficie del vehículo.

Los productos incluyen detergentes, tensioactivos, desengrasantes libres de ácido, arcilla para auto detailing, ceras, apósitos a base de silicona y sin silicona para molduras de plástico y neumáticos.

También compuestos para pulir y abrillantadores, cepillos y toallas para renovar y mejorar la reflectividad del acabado de la pintura.

Los detallados interiores:

El detallado interior implica una limpieza profunda de todo interior. Aspirar el vehículo es solo el comienso. También se requiere de productos y herramientas para quitar las manchas en tapicería, alfombras y paneles.

Los interiores de los vehículos de los últimos 50 años comprenden una variedad de materiales, como tapicería de alfombras sintéticas, vinilo, cuero, varias fibras naturales, compuestos de fibra de carbono, plásticos y otros, lo que requiere el uso de una variedad de técnicas y productos de limpieza haciendo que este trabajo evolucione de forma constante.

Dependiendo del nivel de trabajo requerido tambien se realiza detallado en el alojamiento del motor y el motor en si.